Suena muy extraño, pero los baños de vinagre para los pies en realidad tienen muchos beneficios.
El vinagre, además de ser un ingrediente de cocina, también tiene muchas más aplicaciones que muchos desconocen pero que facilitan muchas situaciones domésticas, como desodorizar algunas esquinas o incluso como remedio casero.
Desinflama y alivia los pies cansados
Para aliviar tus pies adoloridos, lo mejor que puedes hacer es sumergirlos en vinagre. Solo necesitas agua, vinagre, sal marina, sal Epsom y lavanda seca.
Calienta el agua a una temperatura soportable para tus pies y agrégala en un contenedor para sumergir los pies. Luego agrega los otros ingredientes en el agua, sumerge los pies por 15 minutos y relájate.
Mejora el aspecto y salud de la piel
El vinagre te puede ayudar a tener pies más cuidados y hermosos, ya que elimina las desagradables grietas en los talones y las zonas callosas.
En un recipiente grande mezcla vinagre blanco, agua y un aceite esencial de tu preferencia, sumerge los pies por 15 minutos y luego usa una piedra pómez para remover suavemente las células muertas.
Te libera del pie de atleta
Uno de los ingredientes más apropiados para tratar este problema es el vinagre, que disminuirá los síntomas de picazón y ardor causados por este sarpullido.
Solo necesitas mezclar en agua tibia vinagre blanco destilado y una cucharada de sal. Deja los pies sumergirse en el agua durante 15 minutos, sácalos, sécalos y luego agrega vinagre blanco puro sobre las áreas afectadas para potenciar el efecto.
Mantiene los hongos (¡y el olor!) a raya
Los hongos son un problema muy grave, pero si mezclas agua tibia con vinagre e introduces los pies durante 15 minutos, el pH de las uñas se equilibrará y se volverá más saludable, además de aliviar los dolores y las inflamaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario