jueves, 5 de septiembre de 2019

Termina con la Artritis en dos semanas con Tomillo, Limón y Miel


Un mal que ha afectado últimamente a la población en general son los dolores articulares.Este padecimiento, que comúnmente afecta a personas mayores, ha roto la barrera de la edad y podemos observar cómo los jóvenes también padecen este mal. Sin embargo, la naturaleza está dotada para combatir este tipo de dolencias y te presentamos la efectividad de tomillo, limón y miel para la artritis.





Como es costumbre, siempre es aconsejable la consulta al médico, aunque las alternativas naturales, por lo general no se contraponen con las indicaciones del facultativo, son mucho más accesibles, no provocan efectos secundarios y pueden actuar como coadyuvantes de la medicina tradicional.
En ese sentido, te presentamos a continuación cómo preparar una infusión de tomillo, limón y miel para la artritis.

Descubre La Efectividad Del Tomillo, Limón Y Miel Para La Artritis

Ingredientes:

1 Cucharada de hojas de tomillo
1 taza de agua mineral
   Miel
   Zumo de limón

Preparación

Para comenzar a realizar el té tomillo, limón y miel para la artritis poner a hervir una taza de agua a fuego medio. En una taza aparte, se colocan las hojas de tomillo. El agua, una vez hervida, se le añade a la taza de hojas de tomillo y deje reposar por unos 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el lapso de tiempo, se le añade el jugo de limón y la miel (al gusto).


Es recomendable tomar esta infusión de tomillo, limón y miel para la artritis diariamente, en las mañanas antes de las comidas, o antes de dormir. Además de tratar los problemas articulares, también ayuda a combatir la gripe, tos, parásitos,gastritis, asma e infecciones, entre otras cosas.

  
La efectividad del tomillo, limón y miel para la artritis también es posible de manera separada.Combinados los tres en una infusión se ha demostrado que es un excelente remedio casero, pero el aporte que hacen a la salud por separado también es destacable y a continuación te mostramos cómo. También combate la artritis con este té milagroso

Propiedades y tratamientos medicinales del Tomillo

Tomillo:
  
El tomillo es una planta de excelentes beneficios medicinales, gracias a sus propiedades de sanación para las personas. Rico en potasio, hierro y calcio.

Es una planta propia de las zonas de clima cálido usada habitualmente en nuestras cocinas como condimento, con el fin de sazonar con un excelente sabor y aroma en varias recetas.



El tomillo posee vitamina A, vitamina C y complejo B, ácido fólico, bioflavonoides y timol, el cual es un aceite volátil con efecto antioxidante.

Propiedades del tomillo
El tomillo actua como un hipotensor; es una de sus propiedades. Esto le permite ayudar al cuerpo a disminuir los valores de presión arterial; oxigena la sangre, actua en la colocación de antioxidantes del cuerpo y, ademas, participa en la formación de las células de la sangre.


En la práctica tradicional natural, el tomillo es empleado para mejorar el proceso de digestión y para luchar contra la anemia. Es empleado como antibiótico natural contra el reumatismo para restablecer el funcionamiento cerebral y también usado como un relajante.

Esta planta contribuye a tratar la fibromialgia, artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, fatiga crónica y tiroiditis de Hashimoto o vértigo.

Posee propiedades antirreumáticas, antiparasitarias, antisépticas, antivirales y anti-hongos.

Aun en estudio, se presume que el tomillo tiene propiedades expectorantes y antiespasmódicas útiles en el tratamiento de bronquitis, dolor de garganta, tos, laringitis, asma o infecciones de garganta.

También interviene en el proceso de alivio de la fibromialgia, artritis reumatoide y esclerosis múltiple, ya que hace que se disminuya el dolor y la inflamación debido al contenido de timol de acción antirreumáticas, anti-inflamatorias y antioxidante.
  

Tratamientos medicinales a base de tomillo

Té de Tomillo

Ingredientes:

1 cucharada de tomillo seco o fresco

1 cucharada de jengibre rallado

2 tazas de agua

1 recipiente


Preparación

Coloque el agua a hervir a fuego alto.

Cuando comience a hervir, agregue el jengibre y cocine por tres minutos a fuego lento.

Antes de apagar la llama, coloque el tomillo, tape la olla y retire del fuego.

Deje que el té se coloque tibio, aproximadamente durante diez minutos.

Posteriormente, cuele y beba.


Beba una taza de té de tomillo todas las mañanas y antes de acostarte por las noches, para tratar el dolor y la inflamación.


Propiedades y tratamientos medicinales del limón

El limón:

Es una fruta del grupo de los cítricos, con contenido de vitamina C, es una fruta que casi nunca falta en las cocinas de nuestros hogares por su sabor y por ser una fruta famosa por sus beneficios medicinales.

Gracias a la vitamina C que contiene el limón, ayuda a restablecer y fortalecer el sistema inmune del organismo, haciendo que este defienda al cuerpo de amenazas de bacterias, virus y hongos, cualquier amenaza que reciba el organismo.



El limón interviene en el equilibrio de el pH del cuerpo y, por consiguiente, disminuye el riesgo de aparición del cáncer.

La presencia de antioxidantes en el limón favorece al organismo. Estas sustancias excelentes para luchar contra diferentes enfermedades que pueden afectar tu salud.

Los antioxidantes actúan combatiendo a los radicales libres, disminuye el colesterol malo en sangre y frena el proceso de envejecimiento precoz en las personas.

Una de sus magníficas propiedades es la capacidad que posee de eliminar las toxinas por medio de la expulsión de líquidos que son depurados por el organismo, así se disminuyen los síntomas de enfermedades como la gota, la artritis, la obesidad y el padecimiento del ácido úrico. Combina Vick vaporub con limón y mira lo que hace a tu cuerpo.

  
Forma de consumir limón

El limón se debe consumir fresco, en pocas porciones, aprovechando al máximo sus propiedades benéficas. Se sabe que en algunas personas no es nada fácil su consumo fresco, por ello se sugiere comérselo en cantidades pequeñas para adaptarse.

También lo puedes ingerir utilizando su jugo como sazonador de ensaladas, pescados, carnes, pollo y, si puedes y tu paladar te lo permite, incluye la corteza del limón que contiene excelentes beneficios arómaticos.

Hay que tener en cuenta que el limón puede ser tóxico e irritante cuando te expones a la radiación del sol, por ello es prudente no consumir su jugo si te vas a exponer al sol, como cuando practicas un deporte, vas a la playa o piscina.


Tratamiento con limón para la artritis

El limón ha sido muy beneficioso como medicina alternativa natural para disminuir las dolencias de la artritis, debido a su gran contenido de ácido cítrico, que se convierte en solvente natural del acido úrico.

El ácido úrico es el principal causante de las enfermedades inflamatorias,los niveles de ácido úrico aumentan debido al consumo en exceso de grasas saturadas en la dieta diaria del individuo.

Como medida alternativa natural para la Artritis, se aconseja ingerir el jugo de un limón diluido con agua, una vez al día, de preferencia en ayunas, que deberá acompañarse con una dieta rica en vegetales con la finalidad de incrementar sus efectos y aminorar los dolores de la artritis.

¿Cómo elaborar una limonada casera?

Ingredientes:

4 limones
una taza de azúcar integral o una taza de miel de abejas
litro y medio de agua debiamente purificada.

Preparación:

Lavar y cortar los limones, luego exprimirlos en un bol
con el agua, remover el jugo, agregar el azúcar o la miel, luego colar el jugo y colocar en el refrigerador hasta obtener la temperatura de tu agrado para ser ingerido.

  
Propiedades y tratamientos Medicinales de la miel

Miel de abeja: es un endulzante natural con múltiples beneficios para salud, fabricada por insectos como la abeja a partir del néctar de las flores que recolectan a diario.

Los elementos principales de la miel son el agua, la glucosa y la fructuosa. Además contiene calcio, hierro, vitaminas B, C y D y antioxidantes.

La miel sirve como endulzante natural, ya que es abundante en glucosa y fructuosa, la llamada azúcar de las frutas. Es beneficiosa para fines dietéticos, cosmetológicos y sanatorios.

Los beneficios y propiedades de esta delicia va a depender de la cantidad de ingesta que se tenga de ella diariamente o su uso externo.

La miel es fabulosa para desordenes intestinales y estreñimiento, ya que entre sus acciones en el organismo se encuentra el ser laxante suave, que logra poco a poco disminuir el estreñimiento, a su vez, regula el tracto intestinal, además de reducir la inflamación en el abdomen.

Posee un gran efecto antiinflamatorio, ya que las sustancias que la conforman tiene efecto que actúa en contra de los procesos inflamatorios y al mismo tiempo, hace que disminuya el dolor en las zonas afectadas, en especial la miel producida de la abeja brasileña.

En caso de diabetes puede ser recomendada su ingestión en sustitución del azúcar procesada, eso en dosis bajas o como mecanismo de rescate en caso de presentar una hipoglicemia.

La ingesta de miel u otros azúcares en grandes proporciones hace que la presión arterial, el colesterol y la grasa en el cuerpo aumenten de nivel. también el consumo excesivo puede generar en los niños y los bebés ansiedad e insomnio pasajeros.

Por eso no debe abusar del consumo de cualquier tipo de miel tanto en niños como en adultos. Mira cómo la miel remueve la carnosidad de los ojos

  
Tratamientos con miel para la artritis

Bebida con miel y canela

Ingredientes:

dos cucharadas de miel
una cucharada de canela
una taza de agua caliente



Procedimiento:

colocar en la taza de agua caliente las dos cucharadas de miel con la cucharada de canela, mezclar, reposar unos 5 minutos y si es de su agrado tomarse la bebida así, caso contrario colar luego ingerir la bebida. También puede emplear canela en rama.

Puede ingerir esta bebida a diario por las mañanas y antes de dormir, su uso frecuente le ayudara a reducir la inflamación en las articulaciones.

Pasta o mascarilla para la artritis
Ingredientes:

tres cucharadas de miel
un cuarto de taza de agua tibia
una cucharada de canela en polvo

Procedimiento:

Mezcle la miel con el agua tibia, luego agregue la canela en polvo hasta formar una pasta. Coloque la pasta en las zonas articulares e inflamadas o con presencia de dolor, con movimientos lentos y en forma circular. Aplíquese masaje por unos 15 a 20 minutos, esto le disminuirá el dolor.

Ya sabes como prepara el tomillo, limón y miel para la artritis, solo resta que lo pongas en practica para que logres los resultados.

3 comentarios:

  1. Es muy bueno su información gracias, sigan dando más información

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la info, la pondré en práctica porq mi artritis es bastante severa, además de la fibromialgia y bursitis.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la información gracias

    ResponderEliminar

Sugerido por google

Sugerido por google

Sugerido por google