domingo, 14 de noviembre de 2021

Estos son los beneficios de dormir con una cebolla en los pies

 Muchos aseguran que colocar cebolla en el arco de los pies y dejarla actuar durante la noche ofrece numerosas propiedades curativas. Se dice que este remedio es efectivo contra la fiebre, el resfriado, la mala circulación de la sangre, la proliferación de bacterias y la acumulación de toxinas. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Colocar cebolla en los pies mientras duermes tiene beneficios reales, o simplemente es un mito que se sigue repitiendo en nuestros días?

 


Cebolla en los pies: Mito o Realidad

Cebolla en los pies: Mito o Realidad

Existe una opinión muy dividida al respecto. En un lado están las personas que aseguran haber visto resultados con este remedio casero, y en el otro, aquellos que opinan que solo es un mito y que dichos beneficios no son más que un resultado del efecto placebo.

 

Dormir con cebolla en los pies: un remedio efectivo

Los amantes de la medicina tradicional apoyan firmemente esta teoría y aseguran que colocar cebolla cortada en los pies durante la noche sirve para prevenir y tratar numerosas dolencias.

 

El remedio consiste en pelar una cebolla (blanca o morada), cortarla en rodajas finas y planas, y colocarlas en la planta del pie justo antes de dormir, asegurándolas con una media para que permanezcan en su sitio. Se pueden colocar varias rodajas en el arco del pie o hacer una especie de plataforma a lo largo de toda la planta. La cebolla se retira a la mañana siguiente después de dejarla actuar durante toda la noche.

 

Se dice que dormir con cebolla en los pies sirve para:

·         Promover una mayor eliminación de toxinas y purificar la sangre

·         Activar la circulación sanguínea

·         Prevenir el contagio de la gripe

·         Bajar la fiebre y aliviar la tos, entre otros síntomas del resfriado

·         Combatir la proliferación de hongos y bacterias

·         Eliminar el mal olor de los pies

·         Apoyar la función del sistema inmune

·         Beneficios de poner cebolla en los pies

 

¿A qué se deben estos beneficios?

Según la Medicina Tradicional China, la planta de nuestros pies contiene puntos de acceso directo que nos conectan con los órganos internos del cuerpo. La terminología se refiere a estos puntos como meridianos, y se cree que están estrechamente relacionados con el sistema nervioso.

En la medicina tradicional china se habla de aproximadamente 7000 meridianos ubicados en la parte inferior de los pies. Todavía existe una fuerte controversia acerca de la existencia de estos puntos de acceso al interior del cuerpo.

 

Se dice que colocar rodajas de cebolla cruda en esta área ayuda a abrir muchos de los meridianos, favoreciendo la extracción de bacterias, toxinas y otros desechos. Al parecer, estos meridianos actúan como poderosos circuitos eléctricos dentro del organismo, sin embargo, suelen estar inactivos porque cubrimos nuestros pies con calzado. Es por ello que se recomienda estimularlos, de modo que favorezcan un funcionamiento interno más saludable.

Otra recomendación muy popular para estimular la planta de los pies consiste en caminar descalzo, siempre que sea posible. Dado que la Tierra tiene una carga iónica negativa, andar descalzos hace que nuestro cuerpo se cargue negativamente también. Se ha demostrado que los iones negativos desintoxican, calman, reducen la inflamación, sincronizan los ciclos hormonales, los ritmos fisiológicos y los relojes internos 1 2.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerido por google

Sugerido por google

Sugerido por google